Deportes

Road America, un nuevo reto para Yacamán y Saavedra

Los pilotos colombianos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra correrán este fin de semana la octava cita de la temporada, dentro del calendario oficial de la serie IMSA, con el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, que regresará desde este viernes al habitáculo del Ligier LMP2 #52.

El Team Colombia espera que esta larga pausa después del encuentro en Canadá, les permita contar con un equipo humano totalmente recargado para enfrentar el inicio de la última parte del año en la categoría, en la que las metas siguen intactas, pues Sebastián y Gustavo no dejan de pensar en un gran resultado, aprovechando que Road América es uno de los trazados del año que pueden favorecer el rendimiento del Ligier.

“Regresamos a Road América, un circuito que tanto Sebastián como yo, conocemos muy bien.  Es un trazado muy técnico, con largas rectas, cambios de nivel, curvas a fondo y frenadas muy exigentes para las máquinas. Estar aquí es un placer como piloto, el ambiente en las tribunas es único, gracias a la herencia que han dejado las grandes categorías que compiten o han competido en este lugar”, aseguró Gustavo Yacamán a su llegada a Elkhart Lake.

El caleño agregó: “Esperamos que todo salga bien, tuvimos tiempo de evaluar lo que ha pasado en los dos encuentros previos, necesitamos mejor suerte, que todo funcioné muy bien dentro y fuera del auto.  Ya hemos demostrado que tenemos la velocidad y el talento para luchar por la punta de las competencias”.

La cita de dos horas y 40 minutos en Road América tendrá la siguiente programación con hora de Colombia.

 

Viernes 3 de agosto:

12:15 Práctica 1

17:10 Práctica 2

 

Sábado 4 de agosto:

09:55 Práctica 3

14:25 Clasificación

 

Domingo 5 de agosto:

09:30 Warm Up

14:35 Carrera

Bogotá Colprensa.