Sociales

Espectacular Noche de Fantasía en Reinado Trans del Mar

Las candidatas lucieron también, como en los reinados tradicionales, los respectivos trajes de fantasía para deslumbrar al público asistente.

 

En la misma velada tuvo lugar el desfile en traje de baño por parte de las 16 candidatas que aspiraban al título de Capitana Nacional Trans del Mar.

 

 

Una espectacular ‘Noche de Fantasía’ protagonizaron las participantes al Reinado Nacional Trans del Mar que con mucho éxito finalizó a noche con la elección de la nueva ‘soberana trans de los mares colombianos’, en la ciudad de Santa Marta.

La Noche de Fantasía tuvo lugar el sábado anterior, evento que se cumplió con éxito en el Centro Cultural San Juan de Dios, donde se acondicionó una cómoda pasarela para que las candidatas trans desfilaran

 

Hoy comienza el Reinado Nacional Trans del Mar 2017 en Santa Marta, la primera actividad que cumplirán las candidatas son las Pruebas Náuticas, las cuales están programadas para las 8:00  de la mañana, en la Bahía de Los Cocos.

La Fundación ‘Volver a Vivir’ ha tomado el liderazgo de este certamen en la ciudad, el cual tiene como meta la promoción  del arte, el deporte y el turismo, fuente de sostenibilidad cultural y socioeconómica, a través del despliegue de talentos de la población Lgbti en sus diferentes disciplinas.

Este concurso surgió gracias a la Semana Diverso Cultural y Deportiva, iniciativa liderada por Pedro Apreza, director de la Fundación ‘Volver a vivir’, quien desde hace 15 años realiza este concurso con el fin de abrir espacios de participación e inclusión para la población Lgbti a nivel nacional.

Cabe anotar que esta iniciativa  comienza con la primera versión del Reinado Nacional Trans del Mar, que ahora asume el título de Capitanía.

 

Exponiendo sus distintos trajes de fantasía, las participantes hacían cada vez más difícil la elección por parte de los jurados.

 

LAS CANDIDATAS

 

Las aspirantes al título de Capitana Nacional Trans del Mar son un total de 16, ellas son: La candidata trans Cundinamarca, Violeta Ortiz; Golfo de Morrosquillo, Briyith Rivadeneira Sotomayor; Sucre, Linda Vallejo Rivadeneira; Cartagena, Sharon Michel Guerra; Santander, Dayanara Santodomingo Callejas; Huila, Zaira Valentina Sáenz Luján;

Neiva, Eilen Ruby Geithner, y Norte de Santander, Susan Victoria Márquez Jáuregui.

De igual formal, la candidatas trans de Cúcuta, María Ángel Rojas Tarud; Santa Marta, Verónica Álvarez Roger; Magdalena, Ana Laura Manjarrez Díazgranados; La Guajira, Alcy Arciniegas; Bolívar, María Carolina Rodríguez Ferrant; Arauca, Lina María Barbosa Sánchez; Antioquia, Ana Sofía Gutiérrez Ramírez y Valle del Cauca, María Valentina Cañas Bastelleros.

 

 

PROGRAMACIÓN

 

Las actividades contempladas en la agenda de la Semana Diverso Cultural Lgbti y Reinado Nacional Trans del Mar 2017, son las siguientes:

Hoy 18 de agosto, a las 8:00 de la mañana, se llevarán a cabo las Pruebas Náuticas de las candidatas en la Bahía de Los Cocos.

Este mismo día será la entrevista privada de las candidatas participantes con el jurado calificador, en el Centro de Convenciones Airama, a partir de las 3:00 de la tarde.

Y a las 8:00 de la noche, se dará paso  a la V Muestra Folclórica Regionales, la cual tendrá lugar en el Parque de Los Novios.

Mañana sábado 19 de agosto, se realizará la  inauguración del Centro Alianza Diversa, a partir de las 9:00 de la mañana. A las 3:00 de la tarde, tendrá lugar la Caminata de la Diversidad, partiendo desde el  CAI del barrio Los Ángeles.

Y las 9:00 de la noche será el desfile en traje de baño y fantasía, el cual tendrá Lugar en el  Centro Cultural San Juan de Dios, en la  Carrera 1 con Calle 22 esquina.

Entre tanto velada de elección y  clausura de la Semana Diverso Cultural, se llevará a cabo en el Parque de Los Novios, el domingo 20 de agosto, desde las 8:00 de la noche.

Oriana Jhons, Capitana Nacional Trans del Mar 2016, es oriunda de Norte de Santander y en este 2017 entregará la corona a la nueva ganadora de este certamen.

Durante la noche de coronación, Oriana Jhons realizará un perfomance alusivo a todos los departamentos de Colombia con una connotación especial sobre su tierra natal, Norte Santander, y un pequeño homenaje al país vecino de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *