Nación

La marcha por la paz y la vida la harán en Colombia y varios países

Casi paralelo a la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia, el próximo martes se realizarán en el país y al menos diez ciudades del mundo, marchas por la paz, la vida y la justicia, que son promovidas por los partidos de la oposición y sectores sociales.

Un grupo de congresistas entre los que se encuentran Iván Cepeda (Polo Democrático), Gustavo Petro y Gustavo Bolívar (Decentes), y Antonio Sanguino (Verde), explicaron que la invitación es para reclamar del nuevo gobierno y de las autoridades policiales que existan las medidas de seguridad a los líderes sociales, respetar la paz y fortalecer la justicia.

“El martes vamos a marchar por la paz, la vida y la justicia. A defender la vida, la paz, hay que defender la justicia”, señaló en rueda de prensa el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

Las movilizaciones se harán en Bogotá (La Plaza de la Hoja), Cali, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cartagena, Sogamoso, Palmira, Medellín, Ibagué y Ciénaga.

A nivel internacional se harán en Suiza, Australia, España. En Estados Unidos estarán en Nueva York y Miami; mientras que en Canadá será en Montreal.

Bogotá Colprensa.