Nación

Asobancaria propuso que 4×1000 sea solo para pagos con efectivo

Asobancaria, en cabeza de su presidente Santiago Castro, hizo la propuesta de que el impuesto 4×1000 aplique únicamente para pagos en efectivo y se desmonte definitivamente en transacciones financieras.

Lo que propone el gremio es que los ciudadanos que realicen la compra de productos o paguen algún servicio en efectivo, se les cobre un impuesto de 4 pesos por cada 1000 pesos, según lo dio a conocer RCN Radio.

Con la iniciativa hecha por la entidad, se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.

Así mismo, otro de los objetivos es desmontar de forma definitiva el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), que según Asobancaria, desestimula el uso de los pagos electrónicos.

De igual manera, la propuesta traerá al país la masificación de los pagos o servicios electrónicos y además busca combatir la evasión de impuestos, ya que sería posible conocer la verdadera dimensión sobre la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

Bogotá La República.