Judicial

Sindicado  del asesinato Luisa Fernanda Ovalle fue enviado a la cárcel

En la mañana de este miércoles inició en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, la audiencia contra Hugo Alejandro Zabaleta, quien es señalado por las autoridades de ser el asesino de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, a quien la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en calidad de autor, los cuales no aceptó.  

Sin embargo, el Juez 59 con función de control de garantías determinó enviar al imputado a la cárcel La Modelo, como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra. El sospechoso es ingeniero de aseguramiento y trabaja como contratista de una reconocida empresa de telecomunicaciones.  

Este hombre, de 30 años, fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes lo ubicaron en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad, tras ser solicitado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación.  

Ovalle fue asesinada el 30 de noviembre de 2013 cuando caminaba hacia su casa, ubicada en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá, luego de haber participado como impulsadora en un evento en el sector del 20 de julio. Al parece, Zabaleta Sosa quiso hurtarle sus pertenencias a la joven, quien se había resistido y él la atacó con arma blanca.  

Desde ese momento comenzó un complejo proceso de investigación en el que en sus primeros años no se conocieron pistas reveladoras sobre los motivos y el responsable de los hechos por lo que las autoridades establecieron una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita resolver el caso.  

Inclusive, en marzo de 2015, la Policía Metropolitana solicitó ayuda de la Oficina de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos para analizar varias pruebas para avanzar en el proceso de indagaciones.  

BOGOTÁ (Colprensa).