Deportes

Rodrigo Contreras, ganador del prólogo y primer líder de la vuelta a Colombia

El ciclista Rodrigo Contreras (EPM Scott) fue el ganador del prólogo de 8 kilómetros que se disputó en la ciudad de Pereira y que abrió el telón de la Vuelta a Colombia, convirtiéndose en el primer líder de la competencia.

El cundinamarqués cumplió con el favoritismo que tenía para el primer día de la carrera, imponiéndose con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos y quedándose con el gran premio de ser el líder de la competencia.

En la segunda casilla quedó su compañero de equipo Juan Pablo Suárez, a 13 segundos, mientras que la tercera posición fue para José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño), a 14 segundos del líder.

El actual campeón suramericano y centroamericano del Caribe se mostró muy contento por su gran actuación, revalidando que es el mejor del país en la prueba contrarreloj.

“Gracias a todo el público de Pereira, a mi familia y a mi esposa. Es un esfuerzo muy duro, en unos años espero participar en esta prueba durante un Mundial o una Olimpiada. Es el sueño de cualquier contrarrelojista, brindarle un gran espectáculo al pueblo colombiano”, manifestó Contreras.

Este lunes se disputará la primera etapa de la Vuelta a Colombia que tendrá un recorrido de 190.7 kilómetros entre la ciudad de Pereira (Risaralda) y Palmira (Valle del Cauca).

BOGOTÁ (Colprensa).