Internacional

Capturan a operadores de drones del presunto atentado contra Maduro

Venezuela responsabilizó al Gobierno de Colombia de “cualquier nueva agresión” que ocurra en el país.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores materiales del presunto atentado que el presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, dijo el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Saab indicó que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos, ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, sin mencionar ningún nombre.

Venezuela responsabiliza a Colombia de “cualquier nueva agresión”

El Gobierno de Venezuela responsabilizó este lunes al Gobierno de Colombia de “cualquier nueva agresión” que ocurra en el país, luego del atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido.

“Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar”, se señala en un comunicado de la Cancillería venezolana.

Para el Ejecutivo venezolano, resulta “sospechoso” que el Gobierno colombiano “defienda a ultranza” al presidente Juan Manuel Santos cuando son “inocultables” sus “permanentes agresiones y provocaciones”, aún más luego de que el mandatario declarara recientemente que “veía cerca la caída de Presidente Maduro”.

El Gobierno venezolano dice que Santos “ha facilitado y permitido” que en sedes de poderes públicos de Colombia se instalen “prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho”.

Igualmente considera “sorprendente” que la primera reacción del Gobierno colombiano “no sea para condenar” ni para “expresar preocupación por la vida del jefe de Estado de un país vecino”.

Fuente: EFE.