Nación

Presidente Iván Duque despeja dudas sobre respaldo a la consulta anticorrupción

Un día después de su posesión como presidente de Colombia, cuando en su discurso no hizo referencia directa a la consulta anticorrupción, Iván Duque Márquez señaló que respalda ese mecanismo y que dará todas las garantías que desde el Estado le corresponde. 

Su declaración la hizo en la isla de San Andrés, en donde adelantó su primer día de Gobierno con reuniones en temas de seguridad, salud y comercio. 

 

“El día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar la consulta anticorrupción. ¿Qué se ha hecho?. La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, antes de posesionarse habló con los organizadores y les expresó el respaldo”, afirmó Duque. 

El jefe de Estado también sostuvo que garantizará con toda la normatividad del Estado que este mecanismo se pueda cumplir el último domingo de este mes. 

La incertidumbre que se generó frente al respaldo o no del presidente de la República a este mecanismo de participación popular se dio luego de que el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijera, en un video que se conoció, que fue muy oportuno que Duque no hiciera relación alguna durante su discurso. 

SAN ANDRÉS (Colprensa).