Política

Senador Gustavo Bolívar no usará protección de la UNP

Como un gesto de protesta ante la eventual designación de Claudia Ortiz como la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el senador del movimiento político Decencia Gustavo Bolívar anunció que renunciará a su esquema de seguridad que tiene desde marzo.

El senador petrista sostuvo que “es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional quedará en manos de la señora Claudia Ortiz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo”.

Ortiz, según recordó Bolívar, ha hecho parte de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático y es reconocida por sus trinos contra miembros de los partidos de oposición, Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

“Un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio. Entre otras cosas, se ha referido a mí, sin conocerme y sin que yo tenga un solo antecedente judicial, con términos como asesino, terrorista, narcotraficante, como consta en su tuit del 21 de julio de 2018, que por supuesto ya borró, intentando cuidar el nombramiento, pero del que tengo registro fotográfico”, concluyó.

Bogotá Colprensa.