Nación

María Lorena Gutiérrez, nueva presidenta de Corficolombiana

María Lorena Gutiérrez Botero, quien fungió como ministra de Comercio, Industria y Turismo hasta el pasado martes, fue designada hoy por la junta directiva de la Corporación Financiera Colombiana como Presidente de la Corporación, en reemplazo de Bernardo Noreña Ocampo, quien anunció su retiro en días pasados.

La funcionaria se vinculará a partir del 16 de agosto e iniciará funciones en cuanto reciba la aprobación de la Superintendencia Financiera, no sin antes hacer un empalme con el presidente saliente hasta finales de agosto.

 

Gutiérrez es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas y Magister en Administración (MBA) de esa misma Universidad y cuenta con un doctorado en administración de la Universidad de Tulane en los Estados Unidos.

En su hoja de vida figuran cargos como el de decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, además de ocupar diferentes cargos públicos como Secretaria de Gobierno, Ministra de Minas y Energía, Ministra de Comercio Exterior y más recientemente como ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Ha sido miembro de diferentes consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades, como la Fundación Europea del Desarrollo Gerencial, las Universidades de Durham, Tulane y los Andes, la Alianza SUMAQ, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la Asociación Empresarial para los Estudios Latinoamericanos y la Corporación Calidad de Colombia, según reza el comunicado que certifica su nombramiento.

BOGOTÁ (La República).