Judicial

A la cárcel presuntos asesinos de miembros del CTI en Tumaco

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto (Nariño), envió a la cárcel a Leidy Viviana Urbano Ortega, alias ‘Natalia’; Otoniel Daza Luna, alias ‘Otto’; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias ‘Roberto’; y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias ‘Niño Richi’, presuntos miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quienes serían responsables de la muerte de tres miembros del CTI.

El juez determinó enviarlos a la cárcel luego de que la fiscal del caso expuso los hechos en los que, presuntamente, las cuatro personas habrían asesinado a Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, tres investigadores del CTI emboscados, baleados y posteriormente incinerados el pasado 11 de julio en el corregimiento la Guayacana, en el municipio de Tumaco, (Nariño).

 

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a ‘Otto’, ‘Niño Richi’ y ‘Roberto’ los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado. Mientras que a ‘Natalia’ le endilgaron el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con el relato de la fiscal del caso, “alias ‘Natalia’ y su compañero sentimental, alias ‘Otto’, habrían dado la orden a alias ‘Roberto’ y ‘Niño Richi’, de ejecutar a los servidores de la Fiscalía cuando iban por la misma vía, en medio de la caravana fúnebre de Juan David Arteaga Urbano, alias ‘David’, y hermano de Leidy Viviana Urbano Arteaga”.

La Fiscalía en medio de las investigaciones determinó que los hoy imputados habrían hurtado las armas de dotación de los investigadores, los fusiles, celulares y pertenencias personales, para ocultarlos y desaparecerlos días después de los hechos. “Por estos hechos se encuentra con medida de internamiento preventivo alias ‘Tanquera’ y con detención intramuros Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry”.

Bogotá (Colprensa).