Nación

Presidente Duque aseguró que buscará mejorar el sistema de salud

En el marco del primer taller ‘Construyendo País’, el presidente de la República, Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional buscará recoger las cifras del déficit de salud para mejorar el sistema y la red hospitalaria.

“Debemos asincerar las cifras del déficit. Unas las maneja el Gobierno Nacional, otras las EPSs, otras la Asociación de Hospitales. Necesitamos asincerar esas cifras para poder dimensionar el tamaño del déficit con certeza”, dijo el presidente.

De acuerdo con Duque, lo primero que debe hacer el Gobierno es buscar un mecanismo de creatividad financiera para que los hospitales puedan pagar las deudas.

“Estamos trabajando el señor ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para identificar esos instrumentos y para garantizar la sostenibilidad del sistema”, dijo Duque.

En relación a la situación de salud de Girardot, el primer mandatario le pidió al ministro del sector, visitar el hospital público del municipio.

“Tenemos que controlar los abusos al sistemas por los operadores. La despolitización de los hospitales públicos es fundamental. Ministro, no se vaya de Girardot sin darse una pasadita por el Hospital”, añadió el presidente.

Girardot Colprensa.

Kendrya@colprensa.com