Portadas

“Si siguen reclutando niños tendrán contundencia de fuerza pública”

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del primer taller Construyendo País aseguró que si el ELN sigue reclutando menores de edad y secuestrando, van a recibir toda la contundencia de la Fuerza Pública.

“Hay voluntad, si hay voluntad del ELN para que haya un proceso de desmovilización, desarme y reinserción, pero si siguen reclutando niños, si siguen secuestrando, si siguen cometiendo actos de violencia, lo único que van a recibir es una respuesta contundente de la Fuerza Pública”, aseguró el presidente tras conocer que el ELN ha reclutado 24 niños en los últimos seis meses, según informó la Defensoría del Pueblo.

El presidente Duque agregó que el Gobierno solo tendrá voluntad si hay una actitud por parte del ELN en la que se indique que se va a poner fin a las actividades criminales de manera rápida y si se entregan todos los secuestrados.

“Colombia no se puede seguir dejando chantajear más del crimen, si ellos quieren desmovilizarse, desarmarse y reinsertarse, bienvenidos, entonces, que empiecen liberando a los secuestrados”, dijo el presidente.

Girardot Colprensa.

Kendrys@colprensa.com