Sociales

Fundación Volver a Vivir alista ‘motores’ para su Semana Diverso Cultural

Propios y visitantes de Santa Marta están invitados a disfrutar de cada una de las actividades de la Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti y XVI Reinado Nacional Trans del Mar 2018.

Muy pronto se llevará a cabo en Santa Marta la VII Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti y XVI Reinado Nacional Trans del Mar, que en este año trae consigo una excelente programación para el disfrute de propios y visitantes de la ciudad.

Desfiles, caminatas, pruebas náuticas, muestras folclóricas, entre otras actividades, hacen parte de la agenda que la  Fundación ‘Volver a Vivir’, encabezada por Pedro Apresa Pérez, tiene preparada para esta celebración  con el objetivo principal el reforzar entre la comunidad valores como la dignidad, la inclusión y el respeto de la diversidad sexual, encaminándose a aportar bienestar a la población Lgbti+h en sus aspectos sociales culturales, deportivos,  legales y de salud.

La Fundación ‘Volver a Vivir’ ha tomado el liderazgo de este evento en la ciudad, el cual tiene como meta la promoción  del arte, el deporte y el turismo, fuente de sostenibilidad cultural y socioeconómica, a través del despliegue de talentos de la población Lgbti en sus diferentes disciplinas.

Muchos son los departamentos de Colombia que participan de estas actividades que dejaron como Capitana Nacional Trans del Mar 2017 a Alcy Arciniegas, quien representó a La Guajira en la pasada versión de este certamen tan importante en la ciudad y quien entregará su quepis a la que en este 2018 demuestre ser merecedora del título que ella hoy lleva.

Catorce son las aspirantes a Capitana Nacional Trans del Mar 2018, que en este año competirán en diferentes disciplinas, demostrando sus talentos en baile, pasarela, deportes náuticos, entre otras, y quienes arribarán mañana 15 de agosto a tierras samarias para su representación en este concurso.

Año tras año, la Fundación ‘Volver a Vivir’ trabaja para llevar a cabo su Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti y Reinado Nacional Trans del Mar, esperando que toda la ciudadanía se vincule a las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro del marco de esta celebración y que cada día se fortalezca la inclusión de esta población.

Es así entonces como el jueves 16 de agosto a las 10:00 de la mañana, se realizará en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena la conferencia de prensa en donde se presentarán oficialmente a las 14 candidatas al Reinado Nacional Trans del Mar 2018 y en donde se le darán apertura a todos los eventos que incluyen esta fiesta diversa.

A las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la Caminata de la Diversidad, que tendrá salida en el CAI Los Ángeles y llegada en la Carrera 1 Calle 22. Acto seguido tendrá lugar el Desfile Encuentro Social en la sede de la Alianza Diversa, ubicada en el barrio ‘María Eugenia’, actividad que será a partir de las 8:00 de la noche.

Propios y visitantes de Santa Marta se encuentran totalmente invitados a ser parte de este evento y a disfrutar de cada una de las actividades de la Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti y XVI Reinado Nacional Trans del Mar 2018.