Sociales

Moügli presenta su nuevo sencillo ‘11:11’

‘11:11’ es el nuevo sencillo del dueto Moügli, el cual marca una nueva etapa pues su sonido empieza a sonar más fiestero y electrónico.

La banda bogotana se presentó en un bar de ‘La Perla’ durante la Fiesta del Mar, contagiando a los samarios de su música cargada de ritmos electrónicos, así como su nueva canción.

“La experiencia en Santa Marta fue maravillosa”; así empieza describiendo Juan Pablo Delgado, vocalista de la agrupación colombiana Moügli, su primera presentación ante el público samario, al que contagiaron de su propuesta musical que hace homenaje a la naturaleza y la plurietnia colombiana.

Junto a Samuel Lizarralde, Juan Pablo conforma el dueto que lidera el movimiento musical del ‘Jungle Beat’, una nueva apuesta a la música alternativa que incluye trip hop, downtempo, géneros folclóricos del Caribe y del Pacífico, latin alternative y música fusión, la cual trajeron a la ciudad, durante su concierto en un bar en el marco de la edición 58 de la Fiesta del Mar.

Los dos se encuentran satisfechos por el gran recibimiento de parte de los asistentes, quienes demostraron con una masiva asistencia, que siguen su música; tanto así, que el show se extendió de una hora y media –como tenían previsto-, a casi 4 horas de concierto.

“La gente la estaba pasando bien y estaban súper conectados, nos quedamos un rato más; también nos encantó el sitio, también nos conectamos con mucha gente para estar organizando eventos próximamente”, expresó Juan Pablo, en diálogo telefónico con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Su gira por el Caribe inició cerca a Santa Marta, en Palomino, La Guajira, donde fueron invitados al evento ‘Costeño Beach’, donde también gozaron de buena acogida y los seguidores colmaron el escenario.

“Fue increíble, la gente es súper chévere, la pasamos muy bien nosotros porque obviamente el ambiente de la costa es maravilloso, la gente es muy cálida, el clima es delicioso y más allá de verlo como nuestro trabajo, también lo tomamos como una experiencia muy divertida; esto fue muy positivo en todo sentido”, contó.

Este exitoso recorrido que terminó en Barranquilla, fue fructífero para Moügli y los deja con altas expectativas para seguir conquistando a esta zona de Colombia; específicamente, la Sierra Nevada de Santa Marta y su área de influencia, ha sido la región que más ha inspirado su música.

“Tuvimos la oportunidad de conectarnos con unas personas que están desde hace rato en toda la movida de la música latinoalternativa, desde esa zona y les gustó mucho la música. Así que yo creo que vamos a estar volviendo muy pronto a Santa Marta y conocer otras personas que están trabajando allá en la industria musical, que quieren hacer que la escena musical de Santa Marta y del Caribe crezca”.

 

’11:11′ LO NUEVO

Esta serie de presentaciones fueron el preámbulo ideal para el lanzamiento del nuevo sencillo de Moügli, titulado ’11:11’, el cual marca una nueva etapa para esta agrupación, pues su sonido empieza a sonar más fiestero y electrónico.

“Es una canción muy especial para nosotros en todo este proceso, por varias razones: por un lado, exploramos sonidos diferentes, por el hecho de que tuvimos la oportunidad de tocar mucho en vivo durante el año pasado y nos hemos dado cuenta las reacciones de la gente, que le gusta bailar, enfiestarse”, dijo Delgado.

Por otra parte, la temática del desamor es otro plus que tiene ’11:11’, utilizando la metáfora del 11:11 y la posibilidad de pedir un deseo a esa hora del día, para hablar del anhelo de ver a esa persona que ya no está y no regresará.

“Hablamos sobre un amor que uno tuvo con alguien y que recuerda, no necesariamente de manera negativa, sino que puede ser positivamente, porque lo recuerdas con amor y a la vez, cierto desamor porque las cosas hubiesen podido ser de una manera, que se hubiesen podido dar de otra, pero que a fin de cuentas todo pasa como tiene que pasar”, manifestó.

Para completar, es la primera canción de Moügli en inglés y contó con la colaboración de la banda barranquillera Mkybsnss, una de las agrupaciones alternativas que está representando mejor al país y que se formó en Argentina, pero mantiene la esencia colombiana en sus composiciones y ritmos.

“A toda la gente linda de Santa Marta, un saludo muy cálido desde Bogotá; somos Moügli y los invitamos a que escuchen nuestra nueva canción ‘11:11’. Está disponible en todas las plataformas digitales, en las redes sociales nos pueden encontrar como Moügli Música y esperamos estar por allá muy pronto, nuevamente”, concluyó.