Nación

Corte aún no ha entregado todas las pruebas en la investigación contra Uribe

El abogado Jaime Granados denunció que aún no ha recibido todas las pruebas a pesar de que hace tres semanas su defendido, Álvaro Uribe Vélez, fue llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos. 

El pasado 25 de julio, un día después de que el alto tribunal llamara al expresidente, Granados asistió a la secretaria de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, en donde radicó la solicitud formal para el traslado de pruebas a la que tiene derecho para iniciar la defensa del senador del Centro Democrático. 

La Corte Suprema había citado al expresidente para el próximo 3 de septiembre en un proceso judicial por presunto soborno y fraude procesal, sin embargo, este se encuentra suspendido porque Uribe presentó una recusación en contra de los magistrados que llevan a cabo su proceso (José Luis Barceló Camacho, Luis Antonio Hernández Barbosa y Fernando Alberto Castro Caballero), argumentado que no se garantiza eficazmente el derecho a la defensa. Este trámite hasta el momento no se ha resuelto. 

“Ha habido una serie de conductas irregulares que han afectado el derecho de defensa del expresidente. Por ejemplo, en dos ocasiones preguntamos si era verdad que Álvaro Hernán Prada estaba siendo investigado; la primera vez nos lo negaron y la segunda no respondieron, resultado que hoy sabemos que es mentira. Pero, además, hemos tenido conocimiento que varios periodistas tuvieron acceso al proceso cuando no había defensa”, dijo en su momento Granados. 

BOGOTÁ (Colprensa).