Nación

David Melo se posesionó como nuevo viceministro de cultura

David Melo Torres, ingeniero civil y reconocido investigador de las industria culturales en Colombia y América Latina, se posesionó este lunes como nuevo viceministro de Cultura y estará a acompañando a la ministra Carmen Inés Vásquez.

Melo Torres se desempeñó como Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, donde desarrolló nuevos proyectos, en especial en su internacionalización.

 

Es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, con una Especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado a la investigación y diseño de modelos de estudio y análisis en torno a las industrias culturales en Colombia y América Latina.

Fue investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes; consultor del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación; asesor del Despacho del Viceministro de Cultura; coordinador del Estudio de Economía y Cultura, y subdirector de Libro y Desarrollo del Cerlalc.

Entre 2004 y 2009 ocupó el cargo de Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Durante su paso por esta dependencia, se caracterizó por ser uno de los mayores impulsores de la Ley de Cine aprobada en 2003.

Fue gerente de mercadeo de ciudad de Invest in Bogotá, proyecto de articulación público-privada para la promoción internacional de Bogotá, como ciudad de creatividad y de negocios. Ha sido asesor del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y director de la Ventana Internacional de las Artes del Festival Iberoamericano de Teatro 2010.

BOGOTÁ (Colprensa).