Deportes

Se habría caído la llegada de David Ospina a Besiktas

El futuro futbolístico del arquero colombiano David Ospina sigue generando expectativas, en relación al que sería su próximo club en Europa; aunque su actuación en la Copa del Mundo fue destacada, para el guardameta ese hecho no ha sido visible a la hora de recibir ofertas para jugar.

 

La permanencia de Ospina en el Arsenal de Londres está descartada por la llegada del alemán Bernd Leno del Bayer Leverkusen y la continuidad del checo Petr Cech; su abanico de posibilidades no es muy amplio y para este mercado de pases sonaron con fuerza solo tres clubes.

Besiktas de Turquía es el equipo que mayor insistencia ha mostrado en David Ospina, incluso, fue una alternativa que se manejó en la temporada pasada, previo al Mundial de Rusia 2018, para que el antioqueño llegará con ritmo de competencia a la Selección Colombia.

En la presente semana se conoció que las negociaciones iban por buen camino y todo parecía indicar que David Ospina sería el nuevo arquero de ‘Las Águilas Negras’, pero la operación se habría complicado y el club otomano buscaría al alemán Loris Karius, arquero del Liverpool, según lo informaron The Mirror y The Sun en Inglaterra.

Napoli de la Serie A de Italia es otro equipo que lo tiene en la mira, pero no ha sido su candidato principal, ya que el objetivo a concretar sigue siendo el mexicano Guillermo Ochoa.

En cierto instante, Boca Juniors fue mencionado como posible destino de David Ospina, al no concretar nada en el ‘Viejo Continente’, pero los costos y el convencimiento del colombiano en que todavía no ha terminado su ciclo europeo no dejaron prosperar dicho movimiento.

El mercado de pases en Europa se cierra el 31 de agosto y allí se deberá resolver qué pasará con David Ospina.

Fuente: Antena 2.