Nación

Gobierno y cortes acordaron cronograma para concertar reforma a la justicia

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se reunió este martes con los principales representantes de la Rama Judicial, en lo que fue su primer encuentro oficial para concertar una reforma a la Justicia. Se organizó un cronograma de trabajo y los puntos en los que se van a concertar, dijeron los asistentes a la reunión. 

La funcionaria explicó que la conversación se centró, además de la Reforma, en temas de presupuesto y colaboración armónica entre las ramas Ejecutiva y Judicial. 

“Ha sido una reunión muy cordial, nos hemos fijado un cronograma de trabajo y el Gobierno espera presentar algunos proyectos sobre cambios constitucionales a finales del mes de septiembre”, expresó la ministra. 

Borrero dijo además que los temas más urgentes que pretenden resolver en la justicia son mejoras al Sistema Penal Acusatorio, creación de nuevos cargos para jueces ordinarios, junto con jueces anticorrupción y de extinción de dominio, además de agilizar la formulación de audiencias, fortalecer los sistemas de información, aumentar la disciplina judicial, perfeccionar la carrera judicial. 

Bogotá Colprensa.