Deportes

Colombia será sede del torneo preolímpico Sudamericano Sub-23 

La Federación Colombiana de fútbol anunció que nuestro país será la sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputará en 2020 y que lleva en este momento doce años sin realizarse, por lo que hay gran expectativa ante su regreso. 

El Torneo Preolímpico Sudamericano de esta categoría realizó su última edición en 2004, cuando tuvo lugar en Chile y dejó como campeón a Argentina, subcampeón fue Paraguay, en tercer lugar quedó Brasil y finalmente la anfitriona se quedó con la cuarta casilla. 

El principal objetivo de este torneo es revelar las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos y precisamente esta edición entregará el cupo a dos selecciones para estar en las justas de Tokio.

El torneo se realizará en los meses de enero y febrero de 2020 y además será la cuarta oportunidad en la que nuestro país organice este torneo ya que en 1968, 1972 y 1980 ya había albergado el torneo continental. 

La Federación Colombiana de nuestro país no confirma todavía cuáles serán las sedes, pero las principales ciudades de Colombia podrían ser la elegidas para poder organizar estos juegos, que serán importantes pensando en los próximos olímpicos. 

Fuente: Sistema Integrado de Información.