Economía

Economía colombiana creció 2,8%: Dane

Entre abril y junio de 2018, la economía colombiana creció 2,8 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer semestre el comportamiento se ve reflejado en una variación de 2,5 %.

Las actividades más relevantes para obtener el comportamiento trimestral (abril-junio) se dio por el dinamismo de la administración pública que creció 5,3 %, comercio al por mayor y al por menor de 3,6 % e industrias manufactureras de 3,7 %.

Construcción tuvo un decrecimiento importante de -7,6 %, debido a las relacionadas con edificaciones y obras civiles (-9,2 %), edificaciones residenciales y no residenciales (-7,6%) y carreteras y vías de ferrocarril en -5,7 %.

Además el resultado de la explotación de minas y canteras fue negativo en -2,7 %. Lo que se explica por la extracción de minerales metalíferos (-20,3 %), un decrecimiento de -7,4% actividades de apoyo para otras actividades de explotación de minas y canteras, -5,9% de la extracción de carbón de piedra y lignito y -3,6% de la actividad de Extracción de otras minas y canteras. La actividad de extracción de petróleo crudo y gas aumentó en 0,9%.

Fuente: El Colombiano.