Ciudad

Alcaldía apoya el primer rally turístico en Centro Histórico

Luis Alejandro Dávila, coordinador del evento, explicó la mecánica del rally turístico que le apuesta a la promoción de los sitios de interés turísticos en el Centro Histórico.

 

La competencia cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y es organizada por la Escuela Internacional de Turismo.

 

Gran expectativa ha despertado en esta capital la realización del primer rally turístico que se llevará a cabo en el Centro Histórico de Santa Marta el próximo sábado 1 de septiembre.

Con esta novedosa pero efectiva competencia que llega desde París, se aporta al fortalecimiento del sentido de pertenencia de los samarios por su ciudad y se motiva a los visitantes a descubrir los encantos históricos, gastronómicos y culturales que posee Santa Marta.

El lanzamiento del primer rally turístico se hizo en las instalaciones del AC Hotel Marriott con la asistencia de empresarios del turismo, líderes gremiales, los representantes de la Alcaldía de Santa Marta e invitados especiales.

“Desde las 4:00 de la tarde del día 1 de septiembre tendremos esta buena práctica que se ha implementado en países como Paris, Boston y New York. Cada grupo tendrá cuatro miembros quienes deberán superar unas pruebas interactivas y atractivas. Durante dos horas los competidores desarrollarán sus destrezas y conocimientos. Estamos en disposición de apoyar estas iniciativas que fomentan el turismo en nuestra ciudad, ya que muy seguramente más adelante nos tomaremos toda la ciudad y por qué no nuestros innumerables sitios turísticos de nuestra ciudad”, manifestó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur. 

La mecánica del rally turístico fue socializada a los medios de comunicación por parte del  coordinador del evento, Luis Dávila, quien aseguró que con esta estrategia se apuesta a la promoción de los sitios de interés turísticos tales como hostales, hospedajes, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de Santa Marta.

Precisó además que las inscripciones para participar en la competencia ya están abiertas y que el aporte por grupo será de $120.000. Dávila dijo que esta fue una iniciativa de 12 estudiantes que hacen parte de la primera Escuela Internacional de Turismo de Santa Marta que él dirige y que el dinero recaudado permitirá costear la estadía de estos jóvenes en la ciudad de Cartagena.

El punto de partida del rally turístico será el tradicional Parque de Los Novios, ubicado en la calle 19 (Tumbacuatro) con carrera tercera en el Centro Histórico de Santa Marta.

El recaudo de los recursos que genere este evento, serán destinados para la estadía en Cartagena de los estudiantes, quienes deben realizar las prácticas relacionadas con el programa académico en curso, así como la adquisición de sus uniformes.