Nación

Gobierno Duque ratificó cooperación binacional con canciller de Japón

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con su homólogo de Japón, Taro Kono, con el propósito de revisar conjuntamente la relación bilateral.

De acuerdo con la Cancillería, durante el encuentro se abordó la celebración de los 110 años de relaciones diplomáticas, las iniciativas de cooperación binacional, los flujos de comercio e inversión, el estado de las negociaciones de instrumentos económicos, temas de visado, los asuntos regionales y agenda multilateral, entre otros.

El canciller colombiano agradeció a su homólogo japonés el apoyo que ese país le ha manifestado al Gobierno Nacional en materia de cooperación internacional, y su compromiso de trabajar en favor de la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Trujillo estuvo acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y los Directores de Asia, África y Oceanía, de Asuntos Políticos Multilaterales, de Cooperación Internacional y de Asuntos Culturales.

En horas de la mañana el ministro japonés fue recibido por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en uno de los intermedios de las reuniones que adelantaba con las bancadas de los partidos.

kendrys@colprensa.com