Deportes

La federación se acerca a Osorio

Se comienza a definir el futuro inmediato de la Selección Colombia en cuanto al técnico que estará al frente del proceso, rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018.

Y es que acuerdo a lo dicho por el programa En La Jugada, la continuidad de José Pékerman en el combinado ‘cafetero’ está descartada en un 90% luego de las negociaciones que ha entablado la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador argentino.
Según lo conocido, los pedidos hechos al entrenador que llevó a Colombia a dos citas orbitales consecutivas, no fueron aceptadas por este, dentro de los diálogos que hubo en los últimos días. Como es sabido, la intención por parte de los directivos es restarle protagonismo al rol del empresario Pascual Lezcano, así como no aumentar el salario de Pékerman por los próximos cuatros años.

Como era de esperarse, la respuesta ha sido negativa, hecho que precipitaría la salida del estratega, quien finaliza contrato el próximo 31 de agosto.
Con este panorama, la Federación, según lo informado por el periodista Guillermo Arango de En La Jugada, ya tuvo un primer contacto con el técnico Juan Carlos Osorio para sondear la situación, de no continuar el actual timonel.
No obstante, Antonio Casale señaló que la idea de la dirigencia es mantener el proceso de José Pékerman con el nombramiento de su asistente técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Dicha posibilidad sigue en pie, ya que la intención es no sufrir mayores cambios respecto al trabajo adelantando en los últimos ocho años.

La Selección Colombia, de momento, frente a la premura del tiempo, nombraría provisionalmente a Arturo Reyes, entrenador del combinado sub-20, para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos; aunque no se descarta que también lo haga ante Costa Rica y el propio combinado nortamericano, en los compromisos pactados para octubre.

Fuente: Antena 2.