Deportes

¡Falcao botó penal!

Al delantero colombiano le fue atajada una pena máxima en el minuto 69 del encuentro ante el Lille, compromiso válido por la segunda fecha de la liga de Francia.

Este resultado dejó a ambos equipos con 4 unidades, a 2 puntos de los líderes del campeonato, PSG, Dijon y Reims.

 

AS Mónaco empató sin goles ante el Lille en la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. Para el encuentro que abrió la temporada del equipo de Leonardo Jardim en casa, Radamel Falcao García fue titular y volvió a portar la cinta de capitán.

En el desarrollo del encuentro, Falcao dispuso de la mejor oportunidad para abrir el marcador en el minuto 69, luego de que el árbitro decretara penal a favor del AS Mónaco. Al cobro el artillero colombiano, quien midió, pateó abajo al centro y falló ante el francés Mike Maignan quien se quedó con el balón sin dar rebote.

 

OTROS JUEGOS

El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.

Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón.

Ausente en la primera jornada de la Ligue 1 por sus vacaciones tras ganar la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, el niño prodigio del fútbol francés demostró que los días de reposo no le han afectado.

El Guingamp había zarandeado en la primera parte al París Saint-Germain, incapaz de imponer su juego de posesión ante un rival bien colocado y capaz de salir con velocidad por las bandas. 

Obligado a reaccionar, Thomas Tuchel, el nuevo técnico parisino, decidió que era el momento de dar entrada a Mbappé, que había dejado su sitio en el once a Timothy Weah, el hijo del legendario George Weah, poco participativo en el juego.

El futbolista de 19 años dejó su huella al participar en la jugada que finalizó con el penal cometido sobre Neymar y convertido por el brasileño (53). Y luego firmó un doblete con dos arrancadas marca de la casa y definición de ‘killer’.