Deportes

Ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón virtual de la Vuelta a Colombia

La emocionante etapa entre Puerto Boyacá y La Unión este sábado que le entregó el triunfo a Salvador Moreno de Supergiros tras 5 horas, 35 minutos y 57 segundos, convirtió al ecuatoriano Jonathan Caicedo en campeón virtual de la Vuelta a Colombia, pues Juan Pablo Suárez, del EPM, segundo en la general, apenas pudo descontar 10 de los 51 segundos que lo diferenciaban del corredor del Team Medellín, tras entrar segundo en la etapa.

Así las cosas, Caicedo levantará el título este domingo en el circuito en Medellín. Si nada extradeportivo ocurre Jonathan, Suárez y Óscar Sevilla (a 59 del líder) será el podio de la edición 68 de la Vuelta.

Caicedo será el primer ciclista ecuatoriano campeón en 68 años de historia. El único corredor latinoamericano que había logrado dicha gesta fue el venezolano José Rujano, en la edición de 2009.

Los españoles José Gómez del Moral y Oscar Sevilla, además del francés José Beyaert también figuran en el libro de oro como los extranjeros que lograron alzarse con el título de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Medellín El Colombiano.