Nación

Más de 37 millones de colombianos han sido censados

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que a la fecha ha censado a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional. La entidad informó que durante estos meses de recolección de información ha visitado más de 11 millones de hogares y viviendas particulares.

Los encargados de la operación estadística más grande e importante de Colombia en los últimos años son 31 mil censistas que hasta la fecha han cerrado la recolección de información en 790 de los 1.122 municipios de Colombia, lo que representa el 88.1% del país.

Para el restante 11.9%, es decir 332 municipios, la operación avanza con rapidez, ya que el objetivo del Dane es presentar los resultados del nuevo censo para el mes de septiembre.Para esa fecha el país conocerá cuál es su población total, cómo está distribuida por edades y sexo, y algunas de sus condiciones de vida.

El último censo efectuado en Colombia data de 2005, de ahí la importancia del actual proceso para determinar cómo ha cambiado el país en materia de población.

El Colombiano.