Judicial

Mindefensa interpondrá recurso por fallo del consejo de estado en caso del nogal

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que presentará un recurso en contra del fallo del Consejo de Estado que condenó a la Nación por el atentado al Club el Nogal, ocurrido durante el 7 de febrero del año 2003. 

“En lo que respecta al Ministerio este impetrará todos los recursos que legalmente le queden. Hay que estudiar cuáles podrían ser, pero pienso que hay que impetrar las herramientas jurídicas que estén a nuestro alcance”. 

Dicho señalamiento lo realizó el jefe del sector Defensa desde la Base Naval de la Armada Nacional ubicada en Cartagena, y añadió que se analizarán herramientas constitucionales por parte del área jurídica del Ministerio “para estudiar las mejores alternativas de defensa de los intereses de la Nación”. 

En relación a la situación de seguridad en Cartagena, Botero manifestó que la Policía Nacional desplegará 50 uniformados enfocados en el área de turismo para defender el sector y a los visitantes nacionales y extranjeros en la ciudad. 

“Se tomaron medidas para reforzar algunos planes, que junto con una estrategia jurídica, permitirán analizar eventuales extinciones de dominio en donde se presentan abusos a menores de edad”, concluyó. 

Bogotá Colprensa.