Deportes

Pékerman convocado por la Fedefútbol para definir su futuro

Por medio de un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol informa que convocó al técnico José Pékerman para una reunión con el objetivo de conocer los planes a futuro en el combinado nacional.

Esto le da inicio al proceso para elegir al entrenador que se hará cargo del equipo ‘Tricolor’ en el proceso al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos en Rusia 2018.

 

“El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, publicó la Federación en un esperado, pero corto comunicado acerca del tema José Pékerman, estratega que llegó en 2011 al cargo de técnico de la Selección.

Horas antes, varios medios habían dado como un hecho que el argentino no iba a seguir en el puesto de adiestrador de los ‘Cafeteros’ por no tener el apoyo suficiente en el nuevo Comité Ejecutivo que seguirá siendo presidido por Ramón Jesurum.

Para dirimir en esta decisión entraría la figura de César Pastrana, integrante del Comité Ejecutivo, quien con su voto inclinaría la balanza por uno u otro entrenador.