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Alianza para un nuevo concepto hotelero en Santa Marta

Tras más de un año de negociaciones, Irotama Resort firmó una alianza estratégica con Karisma Hotels & Resort, con el objetivo de generar un nuevo concepto hotelero en el reconocido complejo ubicado a las afueras de Santa Marta, vía al aeropuerto.

Irotama Resort es uno de los centros vacacionales más recordados por los colombianos, que en los últimos años ha iniciado todo un trabajo de renovación y expansión, incluyendo la construcción de una nueva torre.

 

Karisma Hotels & Resort es una compañía hotelera de gran recorrido en la operación de resorts de lujo en México y el Caribe, que ha sido la creadora del concepto Gourmet Inclusive, que es un ‘todo incluido’, pero de un más alto nivel en la atención y la calidad de las comidas y bebidas.

“Encontramos en Irotama un lugar perfecto para continuar nuestra expansión en Colombia y poder traer al país este tipo de experiencias de alto nivel en resorts frente al mar, las cuales muchas personas ya conocen en nuestros hoteles en México y República Dominicana, lo que ahora buscamos, es que la puedan tener en su propio país’, comentó Neil Evans, COO de  Karisma Hotels & Resort.

La prioridad, por ahora, será seguir atendiendo la alta demanda turística interna del país, pero la alianza mira más allá. Por un lado, es la búsqueda de la conquista de buena parte del creciente número de turistas extranjeros que están llegando al país y, a largo plazo, pensar en llevar el concepto de esta nueva alianza a otras regiones de Colombia e incluso a otros países.

“Queremos que los colombianos quieran aún más a Irotama y encuentren en él nuevas cosas, que lo sientan más cercano y más atractivo, pero también que ese gran número de turistas internacionales que están llegando al país, muchos de ellos conocedores de nuestra oferta como Karisma, encuentren ese mismo servicio en Colombia”, continuó Neil Evans.

En esta alianza, se espera una primera inversión de 20 millones de dólares para terminar la construcción de la nueva torre hotelera de Irotama, que esperan inaugurar en el 2019. Además, una inversión de cuatro millones de dólares para áreas de restaurantes, spa y otros atractivos en Irotama, que los huéspedes de los resorts de Karisma están acostumbrados a encontrar.

“Desde antes de terminar las negociaciones, de Karisma empezamos a recibir una gran cantidad de información, en especial en la construcción de nuestra nueva torre, para contar con todas las comodidades con las que cuenta Karisma”, afirmó Héctor Mario Díaz, CEO de Irotama.

Esta ampliación generará 300 nuevos puestos de trabajo y, además, se beneficiará la Fundación Irotama y sus proyectos de sostenibilidad ambiental.

Ambos equipos de trabajo se encuentran preparando todo para que la nueva experiencia hotelera de Irotama – Karisma, se pueda empezar a vivir a partir del próximo primero de noviembre, mientras que se espera la gran inauguración de la nueva torre para 2019, completando un total de 600 habitaciones.

Bogotá Colprensa.