Portadas

Fiscalía da golpe a la corrupción por Plan de Alimentación Escolar

La Fiscalía General de la Nación ha establecido que el PAE, en vez de ser un instrumento en favor de la nutrición de los niños en etapa escolar, se ha convertido en una mercancía para la corrupción.

Como parte de los resultados obtenidos con el Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía capturó hoy al actual alcalde de Ciénaga (Magdalena), Edgardo de Jesús Pérez Díaz,  y el secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza, por posibles irregularidades detectadas en un convenio de PAE por $6.750’287.178 (seis mil setecientos cincuenta millones doscientos ochenta y siete mil ciento setenta y ocho pesos).

Un funcionario de su administración, así como el contratista principal y otras dos personas también son investigados por la presunta desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de ese municipio.

 

Imputaciones:

La Fiscalía, en virtud de las inconsistencias halladas, imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento en contra del mandatario local de Ciénaga y el secretario de Educación municipal, por los delitos de:

  • Interés indebido en la celebración de contratos
  • Contrato sin cumplimiento de requisitos legales
  • Peculado por apropiación
  • Falsedad ideológica en documento público