Actualidad

WhatsApp: Los usuarios tendrán la posibilidad de recuperarla sus chats en caso de que los pierdan

Google Drive anunció hace poco que las copias de seguridad de WhatsApp, que a veces son tan pesadas, no ocuparán espacio en el almacenamiento.

Las conversaciones en WhatsApp son un tesoro para muchos, por eso la aplicación de mensajería instantánea las protege y les da a sus usuarios la posibilidad de recuperarlas en caso de que las pierdan, ¿de qué manera?, con un backup, un respaldo de los chats.

 

Por medio de sus ajustes, y luego yendo al botón de chats, la app deja hacer una copia de seguridad de sus conversaciones, incluyendo los archivos que se comparten en ellas –fotos, audios, videos, documentos–; de esa manera, todo queda alojado en Google Drive, un servicio de almacenamiento de Google al que se accede desde un computador de escritorio o dispositivos móviles como un celular, un PC o una tableta.

Si el usuario activó en su WhatsApp la opción de hacer la copia en Google Drive, podrá, si tiene un teléfono (Android) nuevo, restaurar sus chats, o sea, no perder ni una conversación que haya tenido con sus contactos en su móvil anterior.

Sin embargo, WhatsApp lo advierte: “los archivos que guardes no estarán protegidos por el cifrado extremo de WhatsApp mientras estén en Google Drive”.

Con ese llamado la aplicación de mensajería instantánea le recuerda a las personas que no se hace responsable de que otros terminen conociendo sus conversaciones y archivos. Algo que ellos evitan en la app con el llamado “cifrado de extremo a extremo” y que describen de esta manera:

“Asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer. Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos/llaves especiales para abrir y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código únicos. Todo esto pasa de manera automática, sin necesidad de realizar ajustes o de crear chats secretos para asegurar tus mensajes”.