Judicial

Sicario de funcionario en la Gobernación de Cundinamarca reconoce que se equivocó de víctima

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que Amaury García, más conocido como ‘El Niche’ y quien está ante los estrados judiciales por el asesinato de Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Hacienda asesinado sobre el medio día del jueves pasado, se habría equivocado en cometer el crimen.  

“El capturado efectivamente ha manifestado que seguramente la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la persona que resultó muerta. Se ha presentado como persona del ‘Clan del Golfo’ esas son su primeras declaraciones”, dijo Riveros.  

 

La delegada de la Fiscalía aseguró que desde el ente acusador adelantan labores tendientes a determinar el motivo por el cual ‘El Niche’ ingresó a la Gobernación con un arma de fuego. “Estamos investigando y confirmando la veracidad…, todos los elementos para determinar cómo hizo para ingresar a la Gobernación con armas”, dijo Riveros.

En este momento, ‘El Niche’ es presentado ante un juez con función de Control de Garantías en la Unidad de Reacción Inmediato URI de Puente Aranda, por el asesinato de Luis Carlos Castillo.

De ‘El Niche’ se sabe que es jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, y que su actuar delictivo está enfocado en el Urabá antioqueño y Córdoba.

DATO

Luis Carlos Castillo, era oriundo de Facatativa (Cundinamarca) y laboraba en la Gobernación desde hace un poco más de cinco años. Tenía 63 años y esperaba su jubilación para los próximos meses.

BOGOTÁ (Colprensa).