Deportes

Después de 14 años, baten récord de Juan Pablo Montoya en la F1

El finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari batió el récord histórico de la vuelta rápida impuesto por Juan Pablo Montoya en 2004.

El piloto bogotano consiguió hace 14 años girar en un minuto, 19 segundos y 525 milésimas, a una media de 262,242 kilómetros por hora. Un promedio que Kimi elevó este sábado a 263,587.

 

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas.

El piloto finlandés estuvo a 161 milésimas menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel, en una calificación que el español Carlos Sainz (Renault) acabó séptimo.

 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero este domingo en Monza, donde los tres primeros mejoraron la marca histórica que

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado de su compañero el finés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que fue quinto- y el francés Romain Grosjean lo harán desde la tercera.

 

Sainz marcó el séptimo tiempo de la decisiva tercera ronda (Q3) y arrancará desde la cuarta fila, al lado del francés Esteban Ocon (Racing Point Force India).

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) -que quedó fuera en la primera ronda, pero se benefició de las sanciones del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- saldrán decimotercero y decimocuarto, desde la séptima fila.