Deportes

Equidad sigue ratificando su buen momento y lidera en solitario La Liga Águila

La séptima fecha de la Liga Águila II-2018 deja, hasta el momento, tres triunfos y dos empates en los juegos disputados en la jornada sabatina. El más destacado fue La Equidad quien sigue ratificando su buen momento en el torneo y lidera en solitario la tabla de posiciones. 

El conjunto asegurador sigue imparable en el segundo semestre de la liga al derrotar este sábado por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de Tunja. Con la victoria, el equipo bogotano sigue ratificando su liderato en el torneo completando siete fechas de invicto y sumando 21 puntos. 

La única anotación del partido fue obra de Juan Alejandro Mahecha, quien también militó en el pasado con el ‘cuadro ajedrezado’. Con la derrota, el conjunto boyacense se estancó en la posición 16 con cinco puntos y se aleja del grupo de los ocho. 

El duelo de coleros estuvo a cargo de Huila y Leones quienes protagonizaron el segundo encuentro de la fecha sabatina, en el que el equipo antioqueño se llevó los tres puntos y dejó a los opitas de mal en peor en la tabla. 

El cuadro felino, que no ganaba desde hace más de cuatro meses, sumó sus primeros tres puntos y derrotó 2-3 al Atlético Huila. Los goles de la victoria fueron anotados por Daniel Mantilla y David Montoya, en apenas siete minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, el equipo opita intento acercarse y anotó gracias a Juan Herrera. No obstante, un nuevo rugido de Wílmar Jordan puso en ventaja a los felinos, mientras que Edwar López descontó en el marcador para el Huila. 

Por su parte, Millonarios ante su público en el estadio El Campín empató 1-1 contra Rionegro Águilas. El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tanto de Andrés Cadavid al minuto 16 del segundo tiempo, pero tan solo 15 minutos después Óscar Barreto anotaría en su propio arco y decretaría el amargo empate para el conjunto embajador. 

Durante el cuarto juego de la jornada, Tolima sacó ventaja de visitante a Envigado al derrotarlo 1-3, en el estadio Polideportivo Sur. Con dos goles de cabeza de Marcos Pérez y uno de media distancia del venezolano Yohandry Orozco, el actual campeón selló su victoria como visitante. El descuento del cuadro naranja lo concretó Iván Angulo. 

Por su parte, Fernando ‘El Pecoso’ Castro logró conseguir su primer punto como director técnico de América de Cali al empatar contra Alianza Petrolera 2-2. Los escarlatas consiguieron dos goles por primera vez en este semestre, gracias a las anotaciones de Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome. Por su parte, para el conjunto petrolero marcaron Maicol Balanta y Harold Rivera. 

La séptima jornada de la Liga Águila se completará este domingo con los juegos entre Pasto vs. Santa Fe, Bucaramanga vs. Patriotas, Medellín vs. Once Caldas, Jaguares vs. Nacional y Deportivo Cali vs. Junior. 

BOGOTÁ (Colprensa).