Economía

Envían primer embarque de piña colombiana al mercado de Argentina

El Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) informó que un embarque de 21 toneladas de piña cultivada en varios predios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, llegará en los próximos días a Argentina, luego de que la fruta colombiana cumpliera con los requisitos sanitarios de ingreso al mercado de ese país. 

“Desde el ICA trabajamos en todo el proceso y aplicamos las medidas para el manejo, monitoreo y certificación fitosanitaria del envío, a fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad fitosanitaria de Argentina”, señaló José Rafael Sanmiguel, Subgerente de Protección Fronteriza del ICA. 

La piña que disfrutarán desde ahora los argentinos pertenece a la variedad Oro miel, y saldrá de cinco predios ubicados en el municipio de Pradera (Valle del Cauca) y de los municipios de Santander de Quilichao y Miranda (Cauca). 

La fruta partió desde el Puerto Marítimo de Buenaventura con destino al puerto de San Antonio (Chile), para que posteriormente por vía terrestre llegue a los supermercados de Buenos Aires (Argentina). 

“Dentro de los principales destinos de exportación de este producto se encuentran Italia, Estados Unidos, Chile y España”, destacó el Instituto. 

BOGOTÁ (Colprensa).