Regional

Donación de la Petrolera Parex a la Casa de la Cultura

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, junto al representante de la empresa PAREX, durante la entrega de los instrumentos musicales.

La Casa de la Cultura de Plato recibió una dotación de instrumentos musicales por parte de la exploradora de petróleo Parex Resourses, los cuales fueron recibidos por el alcalde Jairo Molina de Arco y la Oficina de Cultura Municipal.

 

La entrega de los instrumentos está avaluada en $36 millones de pesos y consistió en cajas de percusión congas, clarinetes, trompetas, saxofones, piano, guitarras, acordeones, bombardino, guacharacas de lata y metálicas entre otros.

Por su parte los niños y jóvenes beneficiados con esta donación, agradecieron este gesto de buena voluntad que les permitirá seguir afianzando sus conocimientos en música.

La dotación proporcionada por la petrolera canadiense se debe a los trabajos de exploración que se realizan en el municipio, por lo que la entidad hace una inversión representada en dotación u obras de infraestructura.

De esta manera, han sido fomentados y apoyados los eventos culturales en la municipalidad, con la finalidad de fortalecer la identidad, las expresiones artísticas y folclóricas en la población.

OTROS PROYECTOS

Otros de los proyectos llevados a cabo en el municipio de Plato liderados por la empresa petrolera, es la instalación de una planta purificadora de aguas residuales.

El propósito de esta planta es fortalecer el sector agroindustrial y a la comunidad en general. De igual manera, la Administración local contribuye al fortalecimiento del medio ambiente y a la salud de las personas, la intención de este proyecto es que el agua llegue al rio Magdalena en óptimas condiciones aprovechando la cantidad que llega al municipio, por lo que es necesario utilizarla para las actividades que se requieran.