Portadas

Guillermo Fernández de Soto será el embajador de Colombia ante la ONU

Guillermo Fernández de Soto será el embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, según lo confirmó el presidente Iván Duque en la mañana de este lunes.

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El mandatario aseguró que el nuevo director de la UNP es una persona que conoce de seguridad, protección y que puede ayudar a la construcción de la política integral a los grupos de personas que puedan ser sujetos de amenazas.

El presidente aseguró que González tendrá como uno de sus retos “garantizar y hacer seguimiento para que tengamos las personas más idóneas en el terreno garantizando esa seguridad”.

Duque recordó que la Defensoría, la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía han venido investigando caso por caso para dar con los responsables de los crímenes de los líderes sociales en el país.

“La Fiscalía está llegando a encontrar a los autores materiales y muy seguramente eso permitirá llegar a los autores intelectuales”, manifestó el presidente.

Iván Duque indicó que el Gobierno ha hecho una convocatoria a los organismos de control para articular una política que le permita al Estado afrontar con eficacia y celeridad el asesinato y las amenazas contra líderes sociales.

Pablo Elías González es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Público de la Universidad Nacional. También es doctor en Derecho de la Universidad Externado.

Fue jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y Director Nacional de Fiscalías encargado. También se desempeñó como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Vicefiscal General de la Nación y Fiscal General de la Nación encargado, entre otros cargos.