Deportes

Ernesto Lucena, confirmado como director de Coldeportes

El abogado bogotano Ernesto Lucena Barrera fue anunciado este lunes por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el nuevo director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.

En su cuenta de Twitter el Presidente hizo el anuncio: “He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de @Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de @Conmebol”.

“Soy un líder creativo e inspirador que busca despertar valores como la lealtad, el compañerismo y la inteligencia emocional de su equipo de trabajo. Asumo los retos con disciplina, objetivos claros y metas realizables para que se generen impactos positivos en las instituciones y la sociedad. Durante los últimos 5 años he desarrollado competencias que vinculan la neurociencia, el management, y deportes como el fútbol, entre otros, esto permite una visión holística de las empresas”, dice Lucena en su hoja de vida.

Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia, tiene estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros de New York Law School, con estudios en Maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Universidad Sergio Arboleda.

También es Decano de la Escuela Mayor de Derecho y Decano Encargado de la Escuela de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad Sergio Arboleda, con la que le abrió un gran espacio al deporte en la institución al recibir seminarios, cumbres y diferentes eventos de fútbol y otros deportes, Lucena ahora estará al frente de Coldeportes, que va camino a ser Ministerio.

Lucena releva en el cargo a la vallecaucana Clara Luz Roldán quien estuvo al frente del instituto por un poco más de dos años y ante su salida hace unas semanas, Afranio Restrepo fue nombrado director encargado y ahora deberá hacer el empalme con el nuevo director.

Entre los primeros retos de Lucena están darle continuidad a las buenas relaciones con el Comité Olímpico Colombiano, así como la realización de los Juegos Nacionales del próximo año en Cartagena y seguir posicionando al deporte nacional como potencia deportiva continental.

Lucena conoce el deporte porque fue deportista de alto rendimiento y medallista de oro por equipos con la Selección Bogotá de Squash en los Juegos Nacionales de 2004, así como actual presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Bogotá Colprensa.