Deportes

“No hubo otro motivo que una decisión personal del profesor Pékerman”

En conferencia de prensa, luego de la reunión entre el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el argentino José Néstor Pékerman, el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, anunció que el estratega decidió no seguir al frente de la Selección Colombia de Mayores, donde estuvo por seis años y siete meses.

“Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de Mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso, por la responsabilidad de asistir a dos Mundiales, que era el objetivo para el cual lo habíamos contratado, no hubo ningún motivo diferente a otra decisión personal, no tocamos otros temas”, aseguró Jesurún.

El presidente de Colfútbol agregó: “El Comité Ejecutivo nunca cuestionó la labor del profe, tampoco la labor de Pascual Lezcano, no hubo duda de la transparencia e idoneidad de Lezcano en la Selección, hoy debo decir que nos sentimos compungidos por al decisión del profesor, nos sentimos adoloridos por perder a un hombre que durante estos años nos entregó alegrías, nos permitió crecer en la Selección hasta encontrar un posicionamiento internacional. Su decisión personal, que respetamos, nos llega con el dolor que hoy tenemos. Comprendemos esa decisión que es personal y no hay ningún otro motivo distinto al que él ha manifestado”.

“A nombre de Colombia, de la Federación, de la Selección y del fútbol colombiano, no tenemos sino palabras de inmenso agradecimiento a su grupo de colaboradores por lo que hizo, porque deja al fútbol colombiano muy en alto, porque no es fácil lo que conseguimos en estos años con usted. En Colombia usted deja las puertas abiertas y un camino claro y contundente de aprecio y profunda admiración por todo lo que significó este trabajo, que hoy nos invita a mirar cuál va a ser el futuro de nuestra Selección”, concluyó Jesurún.

Bogotá Colprensa.