Deportes

Nelson Soto protagonista en la cuarta etapa

El ciclista barranquillero del Caja Rural se metió en la pelea por la etapa entre grandes velocistas.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió un pinchazo en los 20 kilómetros finales, pero pudo conectar con el grupo principal para ingresar con el mismo tiempo de Viviani.

 

La décima etapa de la Vuelta a España le entregó el triunfo al italiano Elia Viviani (Quick Step) y permitió el cuarto lugar del embalaje al colombiano Nelson Soto (Caja Rural), luego de los 177 kilómetros entre la Universidad de Salamanca y Fermoselle, que no presentaron cambios en el top10 de la clasificación general.

El ciclista barranquillero del Caja Rural se metió en la pelea por la etapa entre grandes velocistas, porque al italiano Viviani lo escoltó el campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el italiano Giacomo Nizzolo, siendo Soto cuarto, delante de Danny van Poppel, otro de los especialistas al sprint en esta Vuelta.

Con la llegada al embalaje, la fracción sólo presentó una fuga de dos ciclistas, Tiago Machado (Katusha) y Jesús Ezquerra (Burgos), quienes fueron arropados por el pelotón en el ascenso al premio de tercera categoría de Fermoselle, a 30 kilómetros para la meta, para permitir la llegada de los velocistas.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió un pinchazo en los 20 kilómetros finales, pero pudo conectar con el grupo principal para ingresar con el mismo tiempo de Viviani y sostener las posiciones y diferencias entre los 10 primeros de la clasificación general con Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Drapac).