Judicial

Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio sobre los bienes de ‘Don Ómar’

La Fiscalía General de la Nación empezó el proceso de extinción de dominio sobre 36 bienes ubicados en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas y Barbosa, y que se dice son de propiedad de Ómar Darío Mazo Monsalve, alias ‘Don Omar’, presunto cabecilla de una organización que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en centro de la capital antioqueña. 

Según la Fiscalía, entre las propiedades figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón. El ente acusador reveló que los bienes tienen un valor superior a los 12.000 millones de pesos. 

‘Don Ómar’, de 43 años de edad, fue capturado el pasado 29 de agosto en un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas. Se prevé que durante los próximos días la Fiscalía le endilgará el delito de lavado de activos. 

En la misma decisión judicial, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le concedió el beneficio de la detención domiciliaria a July Alexandra Idárraga Marín, esposa del presunto delincuente, por ser madre cabeza de familia. También impuso medida de aseguramiento intramuros a Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias ,Juampi”, ambos por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Bogotá Colprensa.