Sociales

‘Tenemos que enseñar a los niños a amar el país’, Ana Cecilia Almanza

La conferencia de prensa, estuvo presidida por Javier Mejía,  Director del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag y Ana Cecilia Almanza, directora de la Fundación que lleva su mismo nombre. / LUIS PARRA

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer 04 de septiembre, en el Gran Salón del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, la cantante Ana Cecilia Almanza, dio a conocer los detalles de lo que será su XXVII Concierto de Amor a la Música Colombiana.

Este evento que se realizará el próximo 06 de septiembre, contará con la presencia de diferentes artistas del país, los cuales serán homenajeados por su gran aporte a la música colombiana y su contribución al desarrollo de ésta.

A partir de las 7:00 de la noche, las puertas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, se abrirán para dar inicio a este espectáculo que lleva 27 años llevándose a cabo en Santa Marta y tratando de fortalecer la cultura de nuestro país.

La conferencia de prensa, estuvo presidida por Javier Mejía,  Director del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag y Ana Cecilia Almanza, directora de la Fundación que lleva su mismo nombre; ambos le contaron a los medios de comunicación de la ciudad, los pormenores de lo que será esta gala musical que además, contará con varias sorpresas.

“Es muy grato tener una nueva versión de concierto del Amos a la música colombiana, convirtiéndose en un patrimonio para la ciudad debido al hermoso homenaje que se le realiza a los autores. Aquí somos testigos de la importancia artística y cultural de ese evento, recibiendo a personajes de talla nacional en nuestro espacio, haciendo que el concierto tome gran transcendencia y que el público samario pueda apreciar grandes compositores”, expresó Javier Mejía.

Cuatro agrupaciones con igual número de escenografías y con aproximadamente 100 artistas en escena, conformarán este concierto dirigido a todo tipo de público y que se convierte en uno de los show con mayor relevancia a nivel cultural de la ciudad.

Exaltar la labor de los autores y compositores de las canciones, y que no queden en el anonimato cuando los interpretes las llevan al éxito, es el principal objetivo del Concierto de Amor a la música colombiana que organiza cada año la Fundación Ana Cecilia Almanza, actividad en la cual se le realiza un homenaje a los maestros creadores de estas letras.

“Cada concierto se desarrolla de forma diferentes; la escenografía, el vestuario y los homenajeados son distintos cada año. La ciudadanía es la que le brinda homenaje a éstos compositores por todo su legado musical, sintiendo el amor de las personas que cantan sus canciones. Como artista colombiana tengo una obligación con el folclor y el país, creando estos espacios y enseñando que los autores también merecen un reconocimiento”, expresó Ana Cecilia Almanza durante la conferencia de prensa.

Este evento, se encuentra apoyado por la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, entre otras entidades, que año tras año, brindan respaldo a la Fundación Ana Cecilia Almanza para que se pueda llevara cabo este concierto en Santa Marta y que propios y visitantes disfruten de él.

“Tenemos que enseñar a los niños a amar el país. Me gustaría que nuestra juventud sepa quienes son los compositores de las canciones que cantan y que les den la importancia que se merecen. Hay que trabajar en eso, en que ellos también puedan componer canciones coherentes y que mantengan las letras hermosas y con poesía. Ya la gente sabe que mi concierto es hasta pedagógico, además de que los asistentes tienen la oportunidad de conocer a los autores”, agregó la cantante Ana Cecilia Almanza.

Con una gran nómina de artistas nacionales, este concierto estará enmarcado por la exaltación que se le realizará a la Dinastía Zuleta, una de las familias más destacadas en el ámbito vallenato y una de las más reconocidas en el país por sus talentos musicales, que año tras año fueron heredando a sus hijos y nietos.

Totó ‘La Momposina’, la defensora del folclor Caribe, y el maestro Alfonso Cardona, quien tendrá la oportunidad de engalanar la noche con su ballet ‘Tierra viva del folclor huilense’, también serán homenajeados durante esta velada que celebrará su edición XXVII.

Durante la celebración de la XXVII versión de este evento, se contará además, con la participación de grupos de danzas de las regiones de donde son los artistas homenajeados.

Gran acogida por parte del público ha tenido este concierto durante las anteriores versiones y se espera que en esta 2018 cuente con lleno total para seguir brindando este tipo de espacios culturales en la ciudad.

Todos aquellos que desean asistir al Concierto de Amor a la Música Colombiana, pueden adquirir sus boletas en las instalaciones de Cajamag, entidad que realizará descuentos a sus afiliados.