Nación

Juicio empezará en Octubre

El próximo 7 octubre ante el Juez 31 con funciones de conocimiento empezará el juicio contra 5 exdirectivos de Reficar y 2 extranjeros de la firma CB&I. Esto en el marco de las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación en el presunto desfalco de más de 610.000 millones de pesos en la modernización de la Refinería de Cartagena.

El proceso judicial que estaba programado para este martes fue aplazado para octubre por solicitud de la defensa de los procesados quienes también se encuentran fuera del país. Este no es el primer percance que tiene el proceso, pues en días pasados la defensa solicitó que dicho trámite judicial se llevara a cabo en Cartagena debido a que la Fiscalía anunció que los actos delictivos fueron cometidos en dicha ciudad.

 

Tras conocerse dicha solicitud fue la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se determinó que el proceso debía seguir en los juzgados de la capital del país.

Los procesados llamados ante los estrados judiciales fueron imputados en agosto de 2017, misma época en la que fueron llamados a juicio.

CARGOS IMPUTADOS

-A Orlando Cabrales Martínez se le imputó como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

– Pedro Alfonso Rosales Navarro, como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

– Felipe Arturo Laverde concha como coautor de interés indebido en la celebración de contratos.

– Philip Asherman interés indebido en la celebración de contratos autor interviniente.

– Missaod Deidehban Peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito cómo autor interviniente

– Carlos Alberto Lloreda Silva, concurso homogéneo en documento público, y cómplice del delito de peculado por apropiación de terceros.

– Reyes Reynoso Yañez peculado por apropiación y en concurso con el delito en falsedad en documento público.

BOGOTÁ COLPRENSA