Regional

Entregados los suplementos alimenticios a niños de bajo peso

Con la entrega de estos kits nutricionales se busca reducir los índices de desnutrición en el municipio.

La alcaldía municipal de Plato, la Gobernación del Magdalena y Cajamag, hicieron entrega de C-Nutricionales a los niños con bajos de peso de la zona urbana y los corregimientos de El Carmen del Magdalena, San José del Purgatorio, San Antonio del Rio, Apure y Cienagueta.

 

Los infantes fueron focalizados mediante la caracterización realizada en días pasados, donde los niños y niñas fueron pesados y valorados por personal especializado. De acuerdo a los pesos y valores que se hicieron, el municipio de Plato resultó favorecido con 350 C-Nutricionales para ser entregados a los niños que padecen desnutrición crónica.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora de los programas sociales de la oficina de gestión social, Luz Dary Castillo Arias estos suplementos van a permitir a los niños subir de peso “Los C-Nutricionales fueron gestionados por el alcalde, Jairo Molina De Arco, quien se encuentra trabajando arduamente para erradicar el flagelo de la desnutrición. Aprovecho para hacer un llamado a los niños que fueron pesados y valorados, los cuales no se han acercado a reclamar los C-Nutricionales, que estos paquetes se encuentran en la Oficina de Gestión Social, segundo piso de la Alcaldía Municipal”.

La valoración nutricional de los menores se llevó a cabo en los barrios Juan XXIII, 7 de Agosto, Hospital Municipal y Casa de la Cultura.

Uno de los objetivos de esta actividad es disminuir las cifras de desnutrición infantil en las poblaciones más necesitadas del Magdalena, este avance es gracias a la iniciativa de la Gobernación del Magdalena donde se lleva a cabo un trabajo de intervención directa en los corregimientos y veredas de este municipio.

MAGDALENA SALUDABLE

Garantizar la atención inmediata a la población infantil y adolescente del departamento, con problemas de salud asociados a la desnutrición, fue el propósito con el que nació el año pasado Magdalena Saludable. Una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

Una vez identificados estos territorios, se envió a un equipo de trabajo conformado por nutricionistas, auxiliares de enfermería, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales para que evaluaran el estado de cada niño y realizaran un registro detallado.