Deportes

Jugadores de la Selección agradecen a Pékerman

Radamel Falcao, EL primer capitán de Colombia destacó que con la llegada de José Néstor Pékerman Colombia tuvo un cambio de mentalidad y un salto de calidad.

El ’10’ de la selección también dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia.

James, Falcao, Carlos Sánchez, Quintero, entre otros, manifestaron su agradecimiento al técnico argentino.

 

A través de sus redes sociales, los jugadores que hicieron parte del proceso de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia mostraron su tristeza y agradecimiento por la labor del argentino en el combinado nacional.

Pékerman fue la clave que potenció a los jugadores colombianos y los llevó a mostrar su talento a lo largo de dos ciclos mundialistas, el de Brasil 2014 y Rusia 2018, llevando a sus dirigidos a dos citas orbitales donde clubes de nivel mundial pudieron ver su potencial para posteriormente contratarlos.

Los jugadores colombianos que fueron guiados por Pékerman son conscientes del aporte profesional del estratega en sus carreras y así lo dejaron ver en redes sociales, donde no escatimaron en palabras de elogio y agradecimiento para, el que muchos llaman, el mejor técnico en la historia de la Selección Colombia.

El primero en hacerlo fue uno de los capitanes de Colombia, James Rodríguez. El ’10’ de la Selección dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia y en especial a él como futbolista y ser humano.

“Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro”.

A James se sumó el máximo goleador histórico de la Selección, Radamel Falcao García. El ariete dio las gracias por el profesionalismo y los años de trabajo y entrega en pro del  fútbol colombiano. “Gracias por  creer en nosotros”, puntualizó el ‘Tigre’ de Santa Marta.

El primer capitán de Colombia destacó que con la llegada de José Néstor Pékerman Colombia tuvo un cambio de mentalidad y un salto de calidad en todos los aspectos, “desde lo más pequeños detalles de un entrenamiento, hasta los más grandes objetivos que nos trazamos”.

Otro de los jugadores clave de Pékerman en su paso por la Selección fue el volante central Carlos Sánchez. ‘La Roca’ sostuvo que junto al DT argentino vivió seis años maravillosos.

Sánchez dijo que el estratega ha dejado una huella en nuestro fútbol y deseó que sus caminos se vuelvan a cruzar.

Otro jugador que tiene mucho por agradecer al saliente seleccionador es Juan Fernando Quintero. El volante paisa estuvo en dos mundiales gracias a Pékerman y supo responder a la confianza con grandes actuaciones. El creativo anotó en los mundiales de Brasil y Rusia; además se hizo cargo de la generación de juego cuando James Rodríguez no pudo estar por lesión.

A los referentes de la Selección se sumó el lateral Frank Fabra, quien estuvo a punto de cumplir el sueño mundialista gracias a ‘Don José’. De no haber sido por una lesión de ligamento cruzado anterior, el jugador de Boca habría hecho parte del equipo que llegó a octavos de final en Rusia.

También desde Instagram, Fabra reconoció la labor del DT argentino recordó al exentrenador nacional y le agradeció “por hacernos vibrar y creer en nosotros mismos, por cumplir sueños y por querer tanto a nuestra patria como un colombiano”.