Portadas

Duque pidió a Francisco Santos
‘desnarcotizar’ relaciones con EE.UU

El presidente de la República, Iván Duque, le encargó a Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington (Estados Unidos) la tarea de recuperar las relaciones con este país, que según el mandatario se han quebrantado por el aumento de cultivos ilícitos en territorio colombiano.  

“La relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos ilícitos. Usted ahora llega a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos y de la mano conmigo, desnarcotizarlas”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, Francisco Santos deberá encargarse de seguir fortaleciendo la cooperación militar, mantener la relación comercial, traer inversión de Estados Unidos a Colombia y convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación.

Estas tareas se las encargó Duque a Francisco Santos durante su posesión como embajador de Colombia en Washington, que fue formalizada a través del decreto 704 de 2018.

En la ceremonia, el presidente recordó que el nuevo embajador ha desempeñado tareas importantes para el país y que ha adelantado una larga lucha por la defensa de los derechos humanos.

Bogotá Colprensa.