Deportes

Arturo Reyes, DT de Colombia: “no hablé con Pékerman”

El entrenador interino de la ‘Tricolor’ habló previo al partido ante Venezuela.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa previo al partido amistoso de la fecha FIFA ante Venezuela, que se jugará este viernes a las 7:00 de la noche en Estados Unidos. El entrenador de la Sub-20 contó cómo lo recibieron los jugadores experimentados de la ‘Tricolor’, como Faclao García, David Ospina, Luis Fernando Muriel, etc. 

 

LOS CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS

“Por múltiples lesiones, algunos jugadores que estuvieron en el Mundial no están en esta convocatoria. Buscábamos tener jugadores que hayan tenido ese roce de Selección Colombia. Me parece que es una nómina equilibrada y la idea era tener jugadores que participaron en otras convocatorias”.

 

SOBRE EL RIVAL

“Venezuela es una selección complicada que está creando un nuevo proceso. Nuestro objetivo es que los jugadores se sientan tranquilos para poder hacer un buen partido ante un equipo venezolano que tiene muy buenos jugadores”.

 

LA ESTRATEGIA DEL COMBINADO NACIONAL

“Es difícil cambiar lo que se viene haciendo, porque para nadie es un secreto que los jugadores colombianos están posicionados en los mejores equipos del mundo y buscaremos tener un equipo equilibrado”.

 

CONVERSACIONES CON JOSÉ PÉKERMAN

“No hemos tenido conversaciones con el ‘profe’ Pékerman, nos dedicamos a trabajar solo estos días, que es lo más normal cuando uno está en un seleccionado; nos concentramos solamente en la convocatoria e encontrar lo mejor para practicar nuestro fútbol”.

 

EL APORTE DE ARTURO REYES

“Seguramente el mayor aporte que podremos dar es que varios jugadores vistan por primera vez la camiseta de la Selección, además que participen algunos jugadores que siempre estuvieron convocados pero no pudieron estar en el Mundial”.

El trabajo de las inferiores que se refleje en las mayores y su recibimiento en el grupo
“Se debería ver cómo se entrena, cómo se trabaja en divisiones menores y de ahí en adelante construir el estilo de la Selección mayor. Estando en Selección Colombia de mayores me di cuenta del valor humano de los jugadores colombianos. Estamos muy contentos de cómo nos recibieron los jugadores experimentados de la Selección”.

 

ENTREGARÁ LA NÓMINA ANTES

“La nómina la vamos a decidir esta tarde y mañana con anterioridad la vamos a oficializar; no tengo ningún problema con eso”.

Fuente: Antena 2