Nación

Duque pide sancionar a excombatientes que continúen delinquiendo

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró  si los excombatientes de las FARC siguen delinquiendo deben tener sanciones ejemplares por parte de la justicia ordinaria.

“Es muy importante que en el país se esclarezca quién están en qué tipo de actividades. Si la Fiscalía ha detectado que hay personas que hicieron parte de este proceso de desmovilización, desarme y reinserción, que siguieron actividades criminales, deben proceder con las investigaciones  y se debe apelar a acciones ejemplarizante por parte de la justicia ordinaria”, dijo el presidente.

Las declaraciones las hizo el presidente desde Mompox, Bolívar, luego de conocerse un pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que afirmaba que seis líderes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) abandonaron estos sitios  y se desconoce su paradero.

Entre los nombres que se mencionan estarían Luciano Marín Arango , ‘Iván Márquez’;  Hernán Darío Velásquez, el ‘Paisa’; y Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’.

Bogotá Colprensa.

Kendrys@colprensa.com