Regional

Con inversión de $ 300 millones entregaron dos colegios públicos

Las instituciones educativas benefician a más de 1.000 estudiantes del municipio de Plato y Tenerife.

Con una inversión del orden de los $300 millones de pesos la empresa Parex Resources, hizo entrega de dos instituciones educativas en las veredas La Imagen y Pasacorriendo del municipio de Plato y Tenerife.

 

La construcción de estas instituciones educativas fue  proporcionada por la petrolera canadiense debido  a los trabajos de exploración que se realizan en el municipio, por lo que la entidad hace una inversión representada en dotación u obras de infraestructura como estas.

Dentro de las obras  que hacen parte de este proyecto social están: varias aulas educativas, parques infantiles, entregas de elementos didácticos, libros, plantas potabilizadoras de agua potable y solar u mejoramiento de vías de acceso a la cabecera municipal.

Por su parte, la  comunidad, agradeció el compromiso y responsabilidad  adquirido con ellos, por eso se sienten complacidos   con la entrega de estas dos obras que beneficia a la población.

A su turno los alcaldes de los municipios de Tenerife Jorge Mercado Botero, y Urbano Molina Guerra como encargado del Municipio de Plato, fueron enfáticos en manifestar que estas  obras  y entregas de dotaciones para  la población marginada, hace  parte de muchas que sus administraciones han prometido a la comunidad, en mejorar el entorno  social a cada uno de los residentes  en cada una  de estas veredas.

EXPLORACIÓN EN LA ZONA

Durante  la exploración  en la zona  de Pozo Apure, se invirtió alrededor de $17 millones de dólares, generando  oportunidades laborales a  más de 4 mil personas residentes en la región del centro del Magdalena.

Conscientes de esta situación la compañía Parex Resources, invierte en proyectos sostenibles y beneficios para las personas, de las zonas más vulnerables del sector, esfuerzo que ha sido posible gracias a la colaboración de sus habitantes.

Uno de los líderes comunales de la vereda Pasacorriendo, Juan David Dajer Bustamante dijo que: Es un orgullo para mi comunidad, el logro obtenido y agradezco  a ustedes, por su empeño y compromiso social con toda la comunidad  de esta región marginadas por los gobiernos  de turno.